Miitomo

Diviértete con tu Mii en la app social de Nintendo

¿Es una red social? ¿Es un juego de vestir avatares? ¿Es una recopilación de minijuegos? ¿Es una app de fotos? Miitomo, la gran apuesta de Nintendo para iOS y Android, es todo eso y algo más, la visión de la gran N de lo que tiene que ser una comunidad apta para todas las edades. Ver descripción completa

PROS

  • Casi infinita personalización de tu Mii
  • Es fácil ahorrar sin pagar dinero real
  • Divertido creador de fotos
  • Adorable estética a lo Tomodachi Life

CONTRAS

  • Sistema de preguntas un poco raro
  • No se puede personalizar la casa

Bueno
7

¿Es una red social? ¿Es un juego de vestir avatares? ¿Es una recopilación de minijuegos? ¿Es una app de fotos? Miitomo, la gran apuesta de Nintendo para iOS y Android, es todo eso y algo más, la visión de la gran N de lo que tiene que ser una comunidad apta para todas las edades.

Tu Mii sale de tu consola

Miitomo empieza con la creación de tu alter ego virtual o Mii. En este menú, la app ya muestra sus mejores cartas: infinitas dosis de personalización de tu Mii, tanto de aspecto como de “personalidad” o voz. Tranquilo, decidas lo que decidas puedes modificar al personaje más tarde.

Una vez que tengas a tu alter ego virtual creado empieza el “juego” de Miitomo en sí. En él tu avatar se moverá por tu casa, haciéndote preguntas sobre tus gustos. Además, podrás ir a las casas de tus amigos en la aplicación y responderles a sus preguntas o ver lo que ellos han respondido a las tuyas.

Una de las características más divertidas de Miitomo es su opción para hacer fotos. Puedes seleccionar a tu avatar y a varios de los de tus amigos y ponerlos con la pose y expresión facial, seleccionar, fondo y stickers y echarles una instantánea. Obviamente, todo esto puede ser compartido en las redes sociales.

Además, Miitomo cuenta con minijuegos para conseguir objetos especiales y con una tienda, donde podrás equipar a tu Mii con prendas de ropa y toda clase de complementos, desde gafas y sombreros hasta artículos de estética kawaii… ¡cómo se nota que la app es de Nintendo!

La gran personalización de tu personaje, sin embargo, no se aplica a tu casita virtual. A diferencia de Tomodachi Life (juego de 3DS en el que Miitomo se inspira) aquí no puedes decorar tu cuarto o comprar objetos para que tu avatar se divierta… ¡Una pena!

Puedes usar Miitomo sin más y agregar a amigos vía redes sociales o acercando vuestros teléfonos. Sin embargo, es recomendable asociar tu cuenta de Miitomo a la de tus consolas de Nintendo: esto te conecta automáticamente con los amigos que ya tengas y te abre a las actividades de My Nintendo.

Una forma diferente (y algo extraña) de conocerse

En Miitomo, tu Mii no es un ser controlado cien por cien por ti, como un personaje de videojuego, sino que tiene cierta autonomía, como los personajes de Tomodachi Life. Es decir, si bien decides cómo se viste o a quién visita no puedes controlar lo que dice: las preguntas que te haga son cosa suya, así como las que pregunte a sus amigos.

Así, en su parte más social, Miitomo no es tanto un chat virtual como una manera bastante original de saber más cosas de tus amigos: a través de tus respuestas y las suyas os conoceréis mutuamente. Por tanto, si tu idea en Miitomo era campar libremente por este mundo virtual que ha creado para ti Nintendo olvídate, esto no es tanto una red social como una pequeña comunidad pensada para gamers de 3DS y WiiU.

A pesar de incentivarte a gastar dinero real, lo cierto es que Miitomo te ofrece bastantes recompensas en forma de boletos y monedas por realizar tareas: si eres capaz de ahorrar como una hormiguita podrás hacerte con las prendas y complementos más chulos sin desembolsar ni un céntimo.

Una prometedora nueva forma de entretenimiento

Miitomo está en pañales, seamos claros. Por ahora la aplicación de Nintendo no permite hacer mucha cosa más allá de probarse vestiditos o hacerse fotos divertidas. Es por eso que puede que ahora te decepcione si esperabas algo más original.

Ahora bien, el concepto detrás de esta aplicación promete: Nintendo son los primeros que se han atrevido a sacar los perfiles gamer de la consola y llevarlos al terreno móvil a lo grande. Sí, tanto Sony como Microrsoft tienen “companion apps”, pero lejos están de ofrecer una experiencia única e independiente. La gran N lo consigue, y si se pone las pilas podría ser la inspiración para nuevas formas de entretenimiento... ¡Nintendo, no nos falles!

Miitomo

Descargar

Miitomo 2.1.0